Repuestos Maquinas de Coser pone en sus manos un sistema de compra fácil y totalmente seguro, ya que contamos con la infraestructura requerida para mantener la seguridad de sus datos.
No almacenamos datos de pago ni permitimos el uso de tarjetas sin doble sistema de autentificación.
Si no conoce de qué tipo es su tarjeta consulte con su banco.
La seguridad de las operaciones a través de Internet es un aspecto que preocupa en gran medida a los usuarios de este medio, en particular en aquellos procesos en los que se realizan transacciones económicas o se transmiten datos de carácter privado. Uno de los métodos más utilizados a la hora de proporcionar a nuestro sitio web medidas de seguridad adicionales es la utilización del protocolo SSL.
El protocolo SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de intercambio de información que permite asegurar la autentificación, confidencialidad e integridad de los datos que se transmiten a través de Internet. Para que la información alojada en un dominio pueda verse protegida bajo el protocolo SSL es necesario instalar un Certificado de seguridad en dicho dominio.
Un Certificado de seguridad es un conjunto de documentos electrónicos emitidos por una entidad certificadora, que permiten encriptar la información transmitida e identificar a la fuente de dicha información. Para que el certificado sea fiable, la citada entidad debe ser un organismo de confianza capaz de garantizar la procedencia de la información, que es lo que en cierta medida proporciona la seguridad. Dos de las entidades certificadoras más conocidas son Thawte y Verisign.
En Repuestos Maquinas de Coser dejamos que la información de la tarjeta de crédito sólo se transmita al TPV del banco directamente, ni la procesamos, ni la almacenamos. En ésta comunicación sus datos son enviados encriptados desde su navegador hasta el banco. Ud. puede comprobar que ésto es así porque su navegador le informa de que la conexión 'https' se produce con un certificado validado por una autoridad de confianza y mostrará la barra de direcciones o botón en color verde. Una vez se ha realizado el pago el banco nos informa a nosotros del resultado de la operación.
Una pasarela de pago o TPV (Terminal Punto de Venta) virtual, cumple en Internet la misma función que los sistemas tradicionales de cobro mediante tarjeta de crédito (TPV físico): permite que los clientes puedan pagar una compra utilizando una tarjeta de crédito. La operación de pago consta de las siguientes fases:
1. El cliente utiliza una aplicación de comercio electrónico (por ejemplo, el Carrito de la compra de Repuestos Maquinas de Coser) para escoger una lista de artículos a comprar. La aplicación calcula el importe total a cobrar.
2. Cuando el cliente decide pagar, la aplicación de comercio electrónico le redirige a la página de pago del banco indicándole al TPV la cantidad total a cobrar.
3. El cliente introduce el número de su tarjeta de crédito en un formulario del sitio web de la entidad financiera. Este dato viaja encriptado (de forma que sea imposible el acceso al mismo por ajenos) hacia los servidores del banco.
4. El banco realiza en cuestión de segundos una comprobación de la validez de la tarjeta de crédito y la existencia de fondos. En caso afirmativo, se realiza el cobro ingresando el dinero en la cuenta bancaria del vendedor en las siguientes 24 o 48h.
5. El sitio web del banco informa a nuestra aplicación de comercio electrónico sobre el resultado de la transacción. El resultado de la operación podrá consultarlo en la lista de pedidos accediendo con sus datos de usuario.